El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menéndez afirma que “puede haber producción sin divisas”

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, participó este lunes en el lanzamiento del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, el cual señaló llega con el objetivo de “transformación de utilizar las compras públicas como una visión de apalancar todo el sistema productivo nacional”.

En sus declaraciones, hizo énfasis en el “uso productivo de los bolívares. Cada vez producir de manera mucho más rentable, mucho más productiva, a lo interno del país, es decir, la sustitución plena de importaciones (…) lamentablemente se nos ha metido el rentismo dentro de la cabeza, pensamos que si no es con divisas no hay producción, no, puede haber producción sin divisas”.

Destacó que en Venezuela, “tenemos cerca de un 9 a 11% del Producto Interno Bruto (PIB) asociado a la inversión pública (…) esto significa una musculatura sumamente grande para apalancar el aparato productivo”, insistió.

El Ministro señaló que los actores a promover a través de este sistema son las pequeñas y medianas empresas, las epresas estatales, las empresas mixtas y los actores de la economía comunal.

En lugar de comprar un computador, podremos comprar diez computadores con los mismos recursos”, ejemplificó Menéndez, sobre los beneficios de este sistema al multiplicar la capacidad de inversión, logrando así “mayor impacto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...