El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Menéndez: 40% de la producción de grandes empresas se desvía al mercado informal

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez precisó que cerca del 40% de la producción de grandes empresas que trabajan en el país se desvía al mercado informal, principal obstáculo para el desarrollo del motor económico del Ejecutivo Nacional.

 “Más allá de los bachaqueros están las grandes cadenas de distribución que desvían la producción”, aseguró el vicepresidente.

Durante la apertura del I Encuentro Venezolano de Economía Política Marxista, realizado en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), Menéndez insistió en combatir la guerra económica, uno de los lineamientos estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana, para acelerar la transición al socialismo para además de cambiar el modelo rentista petrolero y avanzar hacia un modelo productivo, mediante la diversificación de la actividad mediante los 15 motores, según reseña Correo del Orinoco.

“La sola duda de que exista una guerra económica es una reivindicación de que hay una guerra económica”.

El también ministro de Planificación planteó la necesidad de acciones concretas direccionadas a la realidad, pero sin perder la visión histórica de la transición al socialismo. “La conflictividad existente indica que el presidente Nicolás Maduro insiste en esa direccionalidad”, apuntó Menéndez.

“No está en duda la direccionalidad histórica de la Revolución, si lo estuviera ya no seríamos agredidos, como lo somos. No se está negociando, no nadie va a claudicar. Estamos empeñados en que no se va a dejar de lado al pueblo”, señaló el también ministro de Planificación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...