El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mendoza afirma que a Empresas Polar “no entra un dólar”

Este miércoles, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, reiteró su disposición a mantener el diálogo y su argumento de disminuir los controles excesivos y más aún cuando en el país se tiene una economía dependiente del ingreso petrolero.

Durante una entrevista en Unión Radio, aclaró que a la compañía que lidera “no entra un dólar”. Añadió que es el Banco Central de Venezuela (BCV) es quien le liquida las divisas al proveedor.

“Esa es una de las decisiones del Gobierno, 13 años de controles de cambio no funcionan, a Polar no entra un dólar, tenemos 13 años donde no hemos podido adquirir una divisa“.

Asimismo, Mendoza, en el espacio radial precisó que la deuda que acarrea Empresas Polar con sus proveedores es de aproximadamente $370 millones sin líneas de crédito.

Describió que actualmente hay cadenas agroproductivas rotas, y que hay plantas con proceso de producción detenidas como es el caso de la avena y el atún por falta de materia prima.

En ese sentido, el empresario, explicó que en otros casos “trabajamos con un día de inventario… Esto está ocurriendo ahorita y se debe atender este tema de manera transparente y responsable”.

Sostuvo que no es defensor de una receta del Fondo Monetario “pero el Gobierno tiene la responsabilidad de buscar financiamiento externo”.

Mendoza, sentenció que el Gobierno no cumple su propia ley y consideró que “hay precios que están secuestrados y están acabando con lo productivo nacional”.

Insistió que en el país no se puede producir a pérdida “es ridículo e insostenible”, es por ello que mantiene firme su teoría que “la única forma de salir de esta crisis es abrazando al sector privado”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...