El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Medina: víctimas podrán acudir a organismos internacionales de ser aprobada Ley de Amnistía [+Video]

Ilenia Medina, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Patria Para Todos (PPT), indicó que la Ley de Amnistía es para “beneficiar” a aquellas personas que hayan cometido delitos de naturaleza política.

En una entrevista al Noticiero Venevisión, la parlamentaria, aseguró que de ser aprobado este instrumento legal, “las víctimas tienen todo el derecho de recurrir a los organismos internacionales y el Estado entraría en responsabilidad penal e internacional y luego obligaría al Ejecutivo nacional de derogarla”.

Medina, criticó que se hayan hecho viajes por el mundo para pedir el respeto de los Derechos Humanos (DD.HH.) los políticos presos de oposición, tal es el caso de Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. A su juicio, no merecen ser amnistiados porque “lesionaron a la población”.

“El hecho de pensar distinto, no te da derecho a violar la Constitución. Ellos son los victimarios que arremetieron contra la población civil a través del plan La Salida. A Leopoldo López no le importó convocar a la violencia, sin importar que el presidente Nicolás Maduro llamara a la paz”.

La diputada del Bloque de la Patria, señaló que esta Ley inicia con “delitos políticos”, tras acusó a la oposición de pretender “quemar” todas las pruebas existentes sobre las “guarimbas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...