El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Medina sobre Tumeremo: AN estará garante de que las investigaciones se realicen

La diputada a la Asamblea Nacional Sonia Medina destacó que “la mujer tiene un rol importante en la actualidad”, en el marco del Día Internacional de la Mujer y destacó que la mujer tiene “valentía para asumir las decisiones que en este país son necesarias”.

En entrevista en el segmento Entrevista del noticiero matutino de Venevisión, la parlamentaria se refirió a los hechos ocurridos en la población de Tumeremo, estado Bolívar, donde se registró la desaparición de 28 mineros y enfatizó que lamentan lo sucedido y “cómo el gobernador desconoce la situación y dice que este es un tema político”.

Medina aseguró que como ente legislativo exigirán al Gobierno “que se diga la verdad, si ocurrió como el testigo narró los hechos, los cuerpos tienen que aparecer”. 

Además destacó que en la AN “estaremos garante de que las investigaciones lleguen hasta donde tenga que llega (…) El Gobierno por un momento debe tomar la seriedad del caso, no se puede tapar el sol con un dedo”.

Sobre el cierre de la frontera limítrofe con Colombia, la parlamentaria indicó que “a más de seis meses ha generado pérdidas sobre todo en lo económico”.

Informó que tienen pautada una reunión con el embajador de ese país para dialogar sobre las nuevas medidas del paso de venezolanos a territorio colombiano.  Medina reiteró además que buscarán la salida del Ejecutivo de manera pacífica y constitucional.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...