El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Medina: único mecanismo constitucional para cambiar al Presidente es el revocatorio

Ilenia Medina, diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP),  señaló que el único mecanismo constitucional que puede utilizar la oposición para cambiar el Gobierno de Nicolás Maduro es el referendo revocatorio.

Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Medina indicó que “el pueblo no votó por un golpe de Estado” y que la oposición ha tratado de salir del Gobierno de cualquier manera y nunca ha sido una opción política, sino una opción de golpe.

Con relación a la Enmienda Constitucional, la Parlamentaria oficialista detalló que este mecanismo no sirve para acortar el período de Maduro porque es aplicable a futuro. “Lo demás es fraude para la Constitución”. 

La Legisladora aseguró que el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Freddy Guevara ha hecho un llamado a las “guarimbas” y está promoviendo acciones que generan lesiones a los derechos humanos.

Por otra parte, Medina aseveró que la Ley de Producción Nacional busca quitarle el poder al pueblo, pues ello forma parte de las “ansias” de la oposición de apoderarse de las empresas nacionalizadas. Apuntó que este instrumento legal no es más que un reglamento y eso es una competencia del Ejecutivo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...