El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Medidas de Maduro se quedan cortas, según economistas

Varias interrogantes quedaron en el aire a pesar de que las medidas fueron enfáticas en los puntos económicos más críticos del país. La mayoría de los especialistas catalogaron de incompletas las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro.

Alberto Castellano, profesor de la Escuela de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia y miembro del Instituto de Investigaciones Económicas, subrayó uno de los problemas de mayor preocupación, las medidas presentadas no resuelven el problema de liquidez de divisas que enfrenta el país.

“Se está resolviendo el déficit en bolívares, pero la mayor preocupación es que no se resuelve el problema de liquidez en divisas”. A su juicio, el aumento de la gasolina fue deficiente y planteó la posibilidad de que sea progresivo para lograr quedar por encima de los costos de producción.

Destacó que algunas de las medidas que podrían rescatarse es la aplicación de la tarjeta de subsidio de misiones socialistas, pues catalogó de ineficiente el subsidio a los que podían acceder todos los venezolanos. Consideró que en los próximos días los ministros deben aclarar las dudas.

“Con las medidas no se resuelve el principal problema de los venezolanos que es la inflación, a pesar del aumento salarial no será suficiente para cubrir los gastos de este año. Es un error lo que dijo el Presidente del aumento del salario real, hubo un aumento de salario nominal”.

economistas 1 economista 2

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...