El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos alertan incremento de escasez de insumos en centros de salud

Los profesionales de la salud siguen trabajando con las uñas, por lo que alertan sobre el incremento de escasez de insumos y medicamentos en hospitales y centros de salud públicos del país. Así lo denunció Roberto Ochoa, representante de la rectora Cecilia García Arocha ante el Consejo Directivo del Hospital Clínico Universitario.

“En muchísimas cosas hemos perdido la capacidad de respuesta que antes tuvimos, Venezuela tenía la capacidad de respuesta ahora hay dificultad para medicamentos para hipertensión, los pacientes se van quedando sin medicamentos”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Ochoa advirtió además que hay muertes por falta de antibióticos y medicamentos de atención primaria a nivel nacional.

El jefe de cardiología del Hospital Universitario, Iván Machado, dijo que hay pacientes con más de 200 días hospitalizados sin recibir un primer examen diagnóstico que le permita obtener una operación a futuro. “Los médicos hacemos un juramento, tenemos que denunciar, tenemos pacientes que se nos están muriendo, esa denuncia está en la Defensoría del Pueblo

Por su parte, María Belén Fuentes, coordinadora del postgrado del Instituto Oncológico Luis Razetti de Caracas, alertó que después de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de muerte más frecuente. “Tenemos una crisis nunca vista en el área oncológica, el Instituto está funcionando desde 1976. El hospital está prácticamente paralizado por falta de insumos, tenemos una gran deficiencia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...