El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MCM: “Si fuera presidenta de la AN estarían derogadas todas las leyes”

María Corina Machado pasó de dirigir la organización Súmate a ser diputada la Asamblea Nacional, donde fue despojada de su inmunidad por “traición a la patria”. Acompañó a Leopoldo López en “La Salida” y se mantiene activa promoviendo el cambio constitucional de gobierno.

—¿En que anda? La hemos vista despegada de la MUD, pero participando en sus actividades. —Lo que ando es pegada a la gente, de sus necesidades, de sus aspiraciones. El país quiere superarse, tener libertad, trabajar dignamente.

—Si usted hubiera sido la presidenta del Asamblea Nacional, ¿qué hubiera hecho de diferente? —Mantener la legitimidad del 6D. Jamás habría apoyado la salida de los diputados de Amazonas; ya se habría procesado el revocatorio de Maduro, los magistrados express y la Fiscal General de la República. Yo habría impulsado que el Parlamento hiciera renunciar a Maduro, ya estarían derogadas todas las leyes.

—¿Y los diputados de Amazonas, qué se puede hacer por ellos? —Lo que siempre han debido hacer, que estén presentes, no debieron salir nunca.

—¿Cómo está su relación con Capriles, hace poco hubo un impase en las redes sociales? —La urgencia de nuestro país está por encima de cualquier diferencia. Reconozco los esfuerzos de Capriles con respecto al revocatorio para que esta tragedia termine. Hoy estamos de acuerdo con que las salida este año y que hay que presionar.

—¿A qué atribuye la ola de saqueos y protestas en el país? ¿En que puede terminar esta situación? —Nace de la desesperación, del hambre y la indignación. La plata de la comida se la robaron. ¿Dónde está? Estamos atravesando una profunda degradación moral que el régimen ha querido provocar. Esto puede terminar en una catástrofe monumental. Si algo está claro es que hay que detenerlo. Maduro se tiene que ir.

—¿Hasta dónde cree que llegará el Gobierno para frenar el revocatorio? —A todo, no tienen límite, pero lo central no es lo que ellos estén dispuestos a hacer, sino lo que nosotros estemos dispuestos a hacer por ejercer la soberanía popular y evitar que nos arrebaten nuestra libertad.

—Si este año no hay revocatorio, ¿qué puede pasar? —Si no hay revocatorio, vamos a hacer que Maduro renuncie. ¿Cómo? Con presión popular nacional organizada y la presión internacional. Cada minuto de Maduro en el poder, es una persona que muere por falta de medicinas.

—¿A quién ve usted como presidente: Capriles, Leopoldo o Lorenzo Mendoza? Responda sin pena. —Pero qué pasa vale, por qué no incluiste nombre de mujeres en esa lista (risas).

—Los presos políticos cada vez tienen menos espacios en los discursos de los líderes de oposición. ¿Por qué? —Yo hablo todos los días de los presos políticos.

—¿Cómo valora la disposición de diálogo de Maduro con su principal enemigo y la vez socio comercial “El imperio norteamericano”? —Maduro comienza a entender que la complicidad internacional se agotó y que sus días en el poder están agotados; eso es todo.

—¿Qué opinión le merece que ahora sea el oficialismo quien hable de fraude, ahora que la oposición dice que gana elecciones? —Aquí el fraude es la revolución, todo lo malo es la revolución.

—¿Cómo hacer que llegue la ayuda humanitaria, si el Gobierno la obstaculiza? —Hay que obligarlo a la fuerza, se debe reabrir ese canal humanitario o que se vayan muy pronto. Hace falta presión nacional e internacional. Cada niño que muere porque no tiene medicina es un crimen y es responsabilidad de Maduro.

—Ya para terminar. Todavía aspira a ser presidenta, ¿por qué? —Yo adoro a mi país y yo quiero servirle bien y quiero dedicar cada día y cada noche a poder transformar a Venezuela en una sociedad próspera, amplia, vibrante y libre. Hoy la prioridad es terminar esta tragedia y tener un gobierno de unión nacional con todos incluidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...