El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mayerlin Arias: debemos incorporarnos en otros rubros para salir de modelo rentista

La presidenta de la Fundación Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, Mayerlin Arias, aseguró que el sistema de misiones sociales debe hacer énfasis en el sector de los jóvenes, refiriéndose al Movimiento Somos Venezuela y al plan Chamba Juvenil activados por el presidente Nicolás Maduro.

“Somos Venezuela y Chamba Juvenil está conformado mayormente por jóvenes. Fueron creados como una segunda etapa del Carnet de la Patria para realizar el casa por casa y llegar hasta los más necesitados”, dijo Arias.

Refirió que la comunidad internacional ha sido siempre en contra de las ideas bolivarianas. Debido a esto, según Arias, una de las iniciativas de crear estos proyectos sociales, junto a la realización de la Asamblea Constituyente, es proponer soluciones para recuperar la encomia del país y “constitucionalizar lo que hemos logrado”.

“Venezuela cuenta con recursos en materia de petróleo y gas. Nos planteamos una Constituyente porque debemos reinvertir en otros aparatos productivos e incorporarnos en otros rubros para hacer crecer la economía venezolana. Venezuela es un país rentista y debemos salir de ese modelo”, aseguró la presidenta de la fundación.

Asimismo, recordó que el plan Chamba Juvenil incorporará 60.000 jóvenes, de 14 a 18 años, como aprendices en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES). “A estos jóvenes desocupados que no han terminado el bachillerato, vamos a darle la oportunidad en la capacitación para el trabajo”, indicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...