El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matta: “Seniat busca tener una UT que permita pechar a más personas”

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elías Matta, se refirió este viernes al aumento de la Unidad Tributaria (UT) a 177 bolívares, lo cual lamentó porque es una medida que, a su juicio, “no está considerando” la inflación.

“Es una medida arbitraria que genera que las extensiones por parte de quienes deben pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), sean ahora muchas más personas las que deben pagar el ISLR (…) el Seniat lo que busca con esto es tener una UT que le permita pechar a más personas, así de sencillo”.

Por otra parte, consideró que la declaratoria de vigencia del Decreto de Emergencia Económica, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es una acción “arbitraria”, ya que viola lo acordado previamente por el Parlamento.

“Estamos en un país donde lamentablemente el TSJ está al servicio del Ejecutivo y el Presidente (Nicolás Maduro) tiene otra vez en sus manos el Decreto de Emergencia, que le permite de nuevo expropiar empresas, tomar acciones contra empresas privadas y uno tiene que estar atento”, afirmó Matta en entrevista con Unión Radio. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...