El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matta: Reforma a Ley de Hidrocarburos Gaseosos busca devolver potestad a AN

Este martes, durante el debate en la Asamblea Nacional de la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, el diputado Elías Matta dijo que, extrañamente, casi todas las leyes asociadas a la industria petrolera se han aprobados mediante leyes habilitantes.

“Casi nunca en esta AN hemos tenido la oportunidad, de discutir a profundidad un proyectos que tengan que ver con el tema petrolero o gasífero, vitales para el desarrollo del país”, advirtió el parlamentario.

El diputado Matta sostuvo que en ninguna parte de la reforma aparece cómo órgano contralor la Asamblea Nacional, establecido en el artículo 150 de la Constitución, por ello “vamos a devolverle la potestad a la AN para que controle al Ejecutivo en la entrega en materia gasífera”.

El parlamentario destacó también que lo extraño de este proyecto en discusión, es que no tuvo el desarrollo que se esperaba, y que apenas se explotó en nuestro país, unos 7 mil 200 millones de pie cúbico. “Esto ha ocasionado que todavía anda la gente en la calle desesperada buscando bombonas de gas a cualquier precio”.

Resaltó que incluso, existen plantas termo-eléctricas que no funcionan simplemente porque no hay gas.”Ojala que esta reforma sirva para abrir otro debate sobre la producción de gas en el país, en la que esta AN retome su papel sobre la explotación del gas en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...