El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matta: nueva AN tiene respaldo total para luchar contra la corrupción

Tras el trabajo que viene realizando la nueva Asamblea Nacional (AN) en cuanto a los temas discutidos, leyes desaprobadas y aprobadas, más las interpelaciones, diferentes diputados del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia llevaron a cabo una gira en esta región para realizar un cara a cara con los ciudadanos y oír sus apreciaciones ante estas acciones.

El diputado reelecto al Parlamento, Elías Matta, manifestó que fueron visitados los diferentes municipios zulianos, donde constataron el apoyo del pueblo a las decisiones tomadas recientemente por la AN, aprovechando el encuentro, exigieron al Gobierno tomar las medidas necesarias para enfrentar la crisis económica, política y social en la que se encuentra Venezuela.

“La parálisis que tiene este desgobierno, sólo genera más sufrimiento para el pueblo, en ese peregrinar en la búsqueda de alimentos y medicinas, cuya situación se ha tornado en catástrofe en ese peregrinar de búsqueda de alimentos y medicinas que se ha tornado toda una odisea. El Gobierno tiene pocos dólares, los cuales deben priorizarse en asignarlos para las necesidades más apremiantes. No hemos visto al Gobierno sentado en una mesa con los empresarios de estos sectores“.

El también presidente del partido UNT en el estado Zulia, informó que se realizaron varias asambleas, en Bachaquero, Lagunillas, La Cañada, El Mojan, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, en donde pudieron constatar que el pueblo entiende porqué la AN no apoya el Decreto de Emergencia Económica.

“El ciudadano sabe que este Decreto profundizará la crisis y generará menos control legislativo, además de que esa ley no atacaba los problemas de emisión de dinero inorgánico, como buscar los dólares que no están y dejar de atacar a la empresa privada“.

El dirigente político expresó que también el pueblo les manifestó el total apoyo para la Ley de Títulos de Propiedad a todas aquellas personas que hoy habitan en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como también el respaldo a la Ley de Bonos de Salud para los jubilados.

En parlamentario señaló que en el municipio Mara recibieron la denuncia que a pesar de la no vigencia del estado de excepción, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo sigue aplicando por la vía de hecho. Por lo cual los diputados acordaron llevar la denuncia a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional.

“También escuchamos a los productores de huevos y pollos sobre la crisis y la posibilidad de desaparecer de estas industrias. Este caso lo llevaremos a la Comisión de Finanzas”.

Matta, indicó que otro tema tratado en estas asambleas, fue el darle un impulso a la descentralización, para que el Zulia vuelva a dirigir su puente, aeropuerto, puerto y además rescatar leyes que le generaban ingresos al estado a través de la gobernación y las alcaldías, como lo fueron la Ley de asignaciones especiales y la Ley del Fides.

Recibimos un respaldo total para la lucha contra la corrupción, el pueblo está claro que por esta vía se esfumaron millones de dólares que hubiesen ayudado a mejorar la calidad de vida de todos, como un plan de emergencia para el suministro del agua, el cual fue otro tema recurrente. El pueblo exige la destitución inmediata del presidente de Hidrolago, Fredy Rodríguez“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...