El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matta: modelo “fracasado comunista” ha destruido al país

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías Matta, lamentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, insista en mantener una conducta de confrontación con la Asamblea Nacional, en lugar de concretar medidas que resuelvan la situación “dramática” que vive el país. 

Durante una entrevista ofrecida a Versión Final este miércoles, Matta señaló que la decisión del Parlamento de negar el Decreto de Emergencia Económica, se debió a que ese instrumento contemplaba cuatro acciones que no permitirán la salida a la crisis, entre ellas destacó, que el Decreto presentaba poca transparencia y le quitaba a la AN el control de gastos, no explicaba cómo se resolvería el problema de las exportaciones e importaciones, planteaba mayor intervencionismo a la empresa privada, lo que genera inseguridad jurídica para ese sector y por último, avalaba la emisión de dinero inorgánico, lo que es inconstitucional.

Aseguró que Gobierno nacional persiste en aplicar un modelo “fracasado comunista” que es el que ha causado la destrucción de la moneda, el desabastecimiento y la escasez.

Con relación a la iniciativa del Jefe de Estado de crear el Consejo de Economía Productiva, el Diputado opositor manifestó que los empresarios no tienen otra alternativa que dialogar con el Ejecutivo, aunque aseguró que “nadie  se sienta con confianza con este con Gobierno” porque en distintas oportunidades ha incumplido los acuerdos.

Devaluación

A juicio de el Diputado, el gobierno está obligado a realizar la unificación cambiaria, “la decisión más delicada y sensible para el Gobierno es el tema de la devaluación, lamentablemente ese dolar a 6,30 es un dolar ficticio que existe para generar corrupción”.

Destacó que el Ejecutivo está cociente del impacto que generará en la población la aplicación de un único tipo de cambio, “si desplazas ese dolar de 6,30 con el que se compran medicinas y alimentos eso trae inconformidad en las personas, ese es el dolor de cabeza del Gobierno”.

Destacó que la crisis económica en el país no comenzó por la caída de los precios del petróleo, eso la aceleró, pero se inició por las políticas erradas de este “modelo inviable”.

“El Gobierno tiene dos problemas, el presupuesto en bolívares y el presupuesto en dólares, el presupuesto en bolívares ellos lo van a cubrir imprimiendo en la maquinita, el problema real son los ingresos en divisas que es con lo que comprar la materia prima”.

Por otra parte, el también Vicepresidente de la Comisión de Petróleo y Minería de la AN informó que el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, será citado por el Parlamento para explique las irregularidades que han ocurrido en la estatal petrolera.

Lamentó que se haya destruido Carbozulia, pues esa empresa disminuyó su producción de 7 millones de toneladas a un millón de toneladas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...