El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Matheus: Maduro pretende calmar a la FANB con ajustes salariales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Miguel Matheus, afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretende calmar a las fuerzas armadas con aumentos salariales.

"Nicolás Maduro pretende mantener calmadas a las fuerzas armadas a punta de aumentos salariales. Solo en 2015, los aumentos de sueldos en las FAN representaron 105% con respecto a los de 2014", afirmó.

En ese sentido, el parlamentario condenó las diferencias salariales entre los funcionarios del cuerpo policial y los miembros de las fuerzas militares, esto tras el reciente aumentó salarial para efectivos del Cicpc.

"En 2015, asesinaron a unos 344 policías en el país. Este año, van 48 solo en la gran Caracas. ¿El presidente Maduro cree que con un aumento de 50% es suficiente para dignificar esa labor?", cuestionó Matheus.

El también Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia (PJ) destacó que en los últimos 4 años, han sido asesinados mil 320 funcionarios policiales en el país.

En 65% de los casos ocurrió para robarle su arma de reglamento, "lo que debe encender las alarmas de los venezolanos y apostar por la dignificación y el mejoramiento de la función policial", puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...