El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Máspero: "En Venezuela se han perdido más de 100.000 empleos"

Marcela Máspero, coordinadora sindical de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), precisó que "en Venezuela se han perdido más de 100.000 empleos".

"Solo en la industria farmacéutica a la que yo pertenezco, tenemos cerca de 3.000 trabajadores que están hoy en la calle, producto del cierre, fusión o de paquetes que les dan empresas transnacionales".

La sindicalista, confirmó que los industriales no tienen materia prima, ni como producir en el país. "Cada vez que se importa un medicamento, se le está negando el empleo a los venezolanos en la industria farmacéutica".

En declaraciones a Globovisión, denunció este viernes el posible despido los 4.800 trabajadores de los centrales azucareros.

"Nuestra preocupación es garantizar la estabilidad de los trabajadores y apostamos en la recuperación de empresas que fracasaron en manos del Gobierno, de militares y círculos corruptos que han llevado al deterioro del 95% de estas empresas".

Máspero, rechazó "el doble discurso" del Gobierno que pondrá a los trabajadores al frente de esas empresas y estar atento a la elaboración de un proyecto de Ley de Producción Nacional, que otorgue "libertad y autonomía sindical".

Agregó que se tienen que establecer instrumentos legales que adecuen el salario de los trabajadores al costo de la canasta básica, "que es fundamental para Unete".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...