El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MAS: Primarias del PSUV demostraron que se puede derrotar al chavismo en noviembre

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, María Verdeal, insistió en la necesidad de construir, desde la oposición, candidaturas únicas y unitarias en todos los cargos de elección en el país.

Tras observar las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el domingo 8 de agosto, la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, María Verdeal, aseguró este lunes que “se puede derrotar al gobierno, aún poniendo como ciertas las cifras de tres millones y medio de electores que supuestamente participaron este domingo con un Registro electoral abierto”.

Explicó que, aún “aceptando el número de participantes (que alega la tolda chavista), es una cifra que superan por mucho los sectores democráticos”.

Subrayó que luego de recibir información del desarrollo de esta actividad de todos los estados del país y hacer recorridos en Distrito Capital y el estado Miranda, pudieron constatar que se trató de un evento “bastante lento” que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Advirtió, además, que aunque no harían observaciones a lo que es un proceso interno de otra organización política, “si tenemos que señalar que las supuestas cifras que ofrece el gobierno no se acercan a la realidad de lo que resultó la participación el día de ayer”.

La dirigente naranja insistió en la necesidad de construir candidaturas únicas y unitarias en todos los cargos de elección en el país, porque quedó claro este domingo que una minoría, plenamente identificada, pretende obtener el mayor triunfo en las elecciones del 21 de noviembre”.

Sigue inhabilitado Ramón Martínez

Verdeal denunció que no fue posible postular este lunes ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, a Ramón Martínez como candidato por la tolda naranja a la gobernación del estado Sucre, en razón de que en el sistema del ente comicial aparece como inhabilitado.

Recordó que Martínez, quien se encuentra detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde su regreso al país, tiene una medida sustitutiva de casa por cárcel.

“Desde hace más de 45 días se está esperando que la orden de traslado del tribunal se materialice y hoy pudimos comprobar que sigue en la misma condición a pesar de que el presidente Maduro dijo que todo aquel que quisiera participar en estas elecciones del 21 de noviembre no iba a tener ningún impedimento”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...