El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MAS: Medicamentos y alimentos serán impactados con la apertura de la frontera

Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, cree que la apertura de la frontera prevista para los próximos días reviste singular importancia en lo económico, social y político para ambos países

A juicio de Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, la apertura de la frontera prevista para los próximos días constituye un evento de singular importancia en lo económico, social y político. Después de más de siete años de cerrada la misma por una decisión unilateral del gobierno venezolano, hoy, el libre paso fronterizo es una realidad que traerá beneficios tanto al hermano país como al nuestro, afirmó.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) agregó que en materia económica se reactivará la frontera más viva de Latinoamérica en la cual el intercambio comercial a través de la historia ha contribuido al desarrollo de ambas naciones. El mayor impacto en lo inmediato sería en el comercio de alimentos, medicinas y equipos para la industria, reseñó El Carabobeño.

El paso legal de mercancías restringirá el contrabando que tanto daño hace a las economías e igualmente disminuirá drásticamente la actuación de los grupos irregulares y las mafias policiales que controlan los pasos fronterizos y que en algunos casos se dedican a la trata de personas, ellos tienen sus días contados puntualizó Humbría.

Zona Económica Especial en municipios

El también economista señaló que el gobierno debería estudiar la creación de una zona económica especial en los municipios en el cual el intercambio comercial binacional es más activo, por supuesto dicha declaratoria debería estar acompañada del mejoramiento de la infraestructura vial, así como garantizar el combustible y la electricidad de lo contrario no habrá garantía de buenos resultados.

Melvis Humbría recomendó al gobierno estudiar volver a la Comunidad Andina de Naciones de la cual nunca hemos debido separarnos. Ya Chile anunció su disposición a regresar, ese es nuestro mercado natural que se facilita por las condiciones geográficas. Ello no sería contradictorio con nuestra permanencia en Mercosur, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...