El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más del 80% de venezolanos creen necesario cambiar de Gobierno este año

La empresa Hercon finalizó su estudio flash de opinión pública nacional sobre la percepción de los venezolanos sobre el tema del referendo revocatorio, diálogo del Gobierno vs Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la confianza hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una mayoría del 82,25% contestó afirmativamente a la pregunta: “¿ Usted cree que es necesario cambiar de gobierno este mismo año para que se solucione la crisis que vive Venezuela?”. El 12% contestó que No y el 5,75% no contestó.

El estudio se hizo sobre la base de 1.200 entrevistas telefónicas a electores a nivel nacional y que votaron en las pasadas elecciones parlamentarias de 6D – 2015, durante los días del 18 al 21 de mayo. El estudio tiene un error máximo admisible del +/- 4,85%, según refirió La Patilla. 

En cuanto a la pregunta: “Es importante su respuesta, ¿Usted esta de acuerdo o en desacuerdo que el referendo revocatorio presidencial debe realizarse este año?” el 81,08% contestó SI, el 13,67 que NO y el 5,25% no contestó.

Comentó la empresa Hercon que “la mayoría de los entrevistados, 83,42% opinaron estar de acuerdo con la idea que el referendo revocatorio debe realizarse este mismo año, primero la salida del presidente tiene que ser democrática articulada siempre al voto. Queda nuevamente develado entre los hallazgos, que el venezolano no cree en estallidos sociales como solución a la crisis económica y menos en golpe de Estado”

Diálogo Gobierno vs MUD
A los encuestados se les preguntó también: “Para resolver la crisis que vive el país, ¿Con quién está usted más de acuerdo, con MUD que pide Referendo Revocatorio o el Gobierno exige el Diálogo?” y el 78,33% estuvo a favor del RR propuesto por la MUD, el 15,67% a favor del Gobierno y su propuesta de Diálogo y el 6% no contestó.

Acerca de estos resultados, la empresa Hercon comentó: “Para 78,3% de los consultados la solución a la crisis es el referendo revocatorio presidencial, el diálogo solo debería ser un transito para concretarlo y no para oxigenar al gobierno de Nicolás Maduro. Este significativo grupo de venezolanos manifestaron incluso la propuesta constitucional del RR en corto tiempo se ha convertido en un sentimiento nacional, vinculado al cambio económico, social y político. El referendo revocatorio mantiene una proyección de crecimiento cuantitativo, es decir día a día la gente cree la salida esta en mano de esta vía establecida en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela”.

Confianza en el CNE
Ante la interrogante: “¿Usted considera que el CNE recibe ordenes del gobierno para ponerle obstáculos al referendo revocatorio?” el 76,33% contestó “Si creo”, el 17,83% “No creo” y el 5,83% no contestó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...