El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MAS: “Decreto de Emergencia Económica es trampa para crear conflicto”

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) advirtió que el Decreto de Emergencia Económica presentado por el primer mandatario Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional “es una trampa cazabobos, diseñada para crear un conflicto en el cual el Presidente diga que la crisis económica no se puede resolver porque la Asamblea no lo autorizó”.

Mujica aseguró que el documento “está diseñado para ser improbado” por el parlamento y que no aporta ningún tipo de soluciones, por lo cual insistió en que debe ser el diálogo entre el gobierno y la MUD la vía para la búsqueda de soluciones. Aseguró que el Ejecutivo nacional sabe que ningún país prestará dinero a Venezuela sin la aprobación del parlamento.

“Insistimos en que la única solución que hay para el problema económico del país es un acuerdo político de todos los sectores. Venezuela requiere de dinero que no tiene y solo se puede conseguir sobre la base de negociones y endeudamiento, eso solo es factible si la Asamblea Nacional aprueba el que Venezuela pueda endeudarse, ninguna institución prestará un centavo si eso no es aprobado por el parlamento, el Gobierno sabe exactamente que eso es así” destacó.

Mujica apuntó que en los próximos días, estos días factores políticos tendrán la oportunidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones conjuntas para dejar de lado el decreto presentado por Nicolás Maduro. “El problema económico, que es el problema más serio que tenemos, solo se puede resolver con una convocatoria a diálogo. Ese decreto nunca debió implementarse de esa manera (…) Creemos que hay tiempo para que se rectifique, creemos que esta semana en la cual el oficialismo y la AN tienes espacio para demostrar al país que hay que buscar salidas” manifestó.

El dirigente de la tolda naranja estima que ambos factores puedan acercarse y buscar salidas en conjunto, a pesar de que en días pasados atizaron acciones para continuar el camino de las confrontaciones, sobre todo durante el acto de rendición de Memoria y Cuenta que el primer mandatario venezolano hizo ante el poder legislativo, el pasado 5 de enero.

En ese sentido, señaló que ambos discursos, tanto de Nicolás Maduro como del presidente del parlamento, Henry Ramos, estaban dirigidos a sus seguidores, dejando por fuera un gran número de venezolanos que no se insertan dentro de la polarización. “El presidente Maduro presenta su mensaje anual (…) un discurso que no tiene nada que ver con la realidad, alejado de la solución de los problemas de los venezolanos y solo es para hablarle a sus partidarios; el resto del país simplemente no existe. Un discurso radical al margen de la realidad, que solo sirve para mantener a los que son partidarios. También tuvimos oportunidad de ver respuesta del Presidente de la Asamblea, que respondió en el mismo contexto en que lo hizo Maduro, le habló a sus partidarios, el resto del país fue absolutamente inexistente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...