El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 860 mil toneladas de alimentos se han distribuido en el país

Como parte de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) se han distribuido en el país  860 mil 252 toneladas de alimentos para cubrir las necesidades del pueblo venezolano, informó este jueves el presidente de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velasco Lugo.

Indicó que el último mes arribaron territorio venezolano 2.819 contenedores, de los cuales 2.055 trajeron alimentos, 282  productos de higiene personal y 482 medicinas.

Asimismo, señaló que en la actualidad más mil gandolas trasladan diariamente los productos a las redes de distribución.
"Estamos sacando más de mil gandolas diarias, lo que representa más de 860 mil toneladas de productos de la cesta básica y otros (...) estos son despachados desde nuestros puertos a las empresas agroalimentarias y cuando son productos terminados van directo a los anaqueles", dijo Velasco, reseñado en AVN.

Precisó que "desde los puertos han salido 35 mil 843 camiones con materia prima y productos básicos para abastecer al pueblo".

Velasco indicó que en el primer mes se ha logrado simplificar los procesos de descarga de los buques, y "el tiempo de operación que antes era de 24 días ahora es de 7, y en el procedimiento más largo ha sido de 13 días, lo que representa una celeridad del 50%".

"Trabajamos de manera armónica, logrando que lleguen los alimentos a los hogares venezolanos", apuntó. 

El titular de Bolipuertos destacó que entre julio y agosto se ha incrementado la presencia de buques que llegan al país, gracias al trabajo cívico-militar a través de la GMAS.

"El ministerio (de alimentación) le ha dado oportunidad a toda empresa que quiera traer alimento para nuestro pueblo, sea privada o pública", destacó.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro fue creada por el Ejecutivo Nacional con el propósito de sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad en la nación.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...