El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 700 mil milicianos se movilizaron hoy en el territorio nacional

Nicolás Maduro, presidente de la República, señaló que este componente militar está llamado a ocupar un papel definitivo en el sistema de defensa nacional que garantice la paz, la integridad y la soberanía del país para hacer de la Patria, un Patria intocable

“Hoy tenemos movilizados más de 700 mil milicianos en Anzoátegui, Apure, Zulia, Carabobo, Táchira, Barinas, los Llanos, los Andes, Aragua y en el resto del territorio nacional. De punta a punta esta movilizada la patria hoy, con sus fusiles al hombro”, expresó este lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En un acto con la Milicia Nacional Bolivariana señaló que este componente militar está llamado a ocupar un papel definitivo en el sistema de defensa nacional que garantice la paz, la integridad y la soberanía del país para hacer de la Patria, un Patria intocable.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, enfatizó que en tan solo 8 meses la Milicia Bolivariana logró llegar a lo largo y ancho del país decretando hoy 1.662.338 venezolanos y venezolanas dispuestos a defender la patria de Simón Bolívar.

El pasado 13 de abril fijé una meta: le dí un año para llegar a un millón de milicianos y milicianas. Y en 8 meses, llegamos a 1 millón 600 mil milicianos a lo largo y ancho de todo el territorio de Venezuela. Cumplir y superar las metas, así es que se gobierna”.

En este sentido, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Milicia a realizar un plan perfecto para que tengan su entrenamiento permanente y sepan cumplir su misión en el momento que sean llamados al combate.

Asimismo, enfatizó que llegar a esta meta significa que hay un proceso de aceleración de la voluntad nacional de la preparación del pueblo para defender el derecho a la paz y a la soberanía nacional, el derecho a la tranquilidad, desarrollo y prosperidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...