El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Más de 7 millones de trabajadores cuentan con el Carnet de la Patria

Un total de 7.383.950 trabajadores se han registrado en el Carnet de la Patria, cifra que representa un 56% de la fuerza trabajadora del país, destacó este martes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Durante el Congreso de la Patria, Capítulo Clase Obrera, realizado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores,en Caracas, Torrealba detalló que de ese total 1.179.200 trabajadores representan al sector privado, mientras que en el sector público se han registrado hasta ahora 2.310.086, y van más de 3.800.000 trabajadores por cuenta propia carnetizados.

“El Congreso de la Patria de la Clase Obrera ratifica que en esta coyuntura y en cualquier otra será aliado del pueblo y de la Revolución Bolivariana, para luchar conjuntamente con el presidente de la República, Nicolás Maduro contra los factores fácticos”, aseveró.

Asimismo, el ministro resaltó que se conformaron 35 columnas que recogen en su seno los cuadros de vanguardia de la clase obrera.

Estas instancias abarcarán todos los sectores productivos, entre los que destacan: vidrio, gráficos y empaquetadores, transporte, telecomunicaciones, madera, petróleo, petroquímico, aluminio, acero, construcción, químico, farmacéutico, gas, eléctrico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...