El diario plural del Zulia

Más de 400 dirigentes participaron en la Toma de Caracas

Más de 400 dirigentes sociales del Voluntariado “Pasión por Maracaibo” participaron en la Toma de Caracas con el fin de exigir la activación del referendo revocatorio, demandar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumpla con la Constitución y así acelerar la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta al país.

Carlos Alaimo, coordinador del voluntariado, encabezó la nutrida delegación de líderes sociales, quienes, a pesar de los obstáculos colocados por el Gobierno nacional, lograron llegar a Caracas colmados de entusiasmo y dispuestos a luchar por la democracia venezolana.

Es inaudito, indicó Alaimo, que el Gobierno, en vez de ser garante del respeto de la Constitución y del derecho de los ciudadanos a manifestar, trate de boicotear la voluntad de las mayorías: “El Gobierno hizo todo lo posible e imposible por evitar que los venezolanos se concentraran en la capital para exigir la realización del revocatorio, pero fracasaron una vez más”.

Más allá de la postura dilatoria del Gobierno, manifestó que el pueblo cumplió con Venezuela: “Más de un millón de venezolanos de todas las edades y creencias salieron a las calles con el fin de exigir que se facilite una salida a la crisis que golpea a los venezolanos”.

No sólo se trata, puntualizó, de un cambio de nombre en la Presidencia de la República: “Se trata de un cambio del modelo que llenó de penurias a los venezolanos, que quebró la economía y que regaló nuestras riquezas. Debemos ir hacia un modelo e ciente y honesto que esté integrado por los mejores venezolanos”.

Por su parte, Marco Rivero, directivo del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, resaltó el civismo y la voluntad mostrada por los venezolanos: “Fue impresionante ver cómo miles de venezolanos se trasladaron por sus propios medios a Caracas y eludieron el acoso del Gobierno. Demostramos que somos una mayoría incuestionable”. 

Explicó Rivero que el Voluntariado “Pasión por Maracaibo” hizo un enorme esfuerzo de movilización, que los coloca a la par de los partidos nacionales que hicieron un trabajo similar Jussef Eldebal, dirigente juvenil de “Pasión por Maracaibo”, resaltó que la juventud venezolana quiere seguir creyendo en Venezuela: “Por eso participamos en la Toma de Caracas. Este fue un golpe de autoridad de quienes integramos la mayoría para decirle a Maduro: queremos el revocatorio, queremos un cambio en Venezuela”.

Asimismo, el voluntariado tuvo una activa presencia en la manifestación pací ca realizada en la Plaza de la República de la capital zuliana, como parte del esfuerzo del pueblo venezolano que quiere un cambio en paz y en democracia.

Lea también
Comentarios
Cargando...