El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 4.000 campesinos tachirenses reciben insumos para fortalecer producción ganadera

Insumos y fertilizantes necesarios para fortalecer la producción ganadera fueron entregados, este sábado 23 de abril, a más 4.200 trabajadores del campo de La Fría, estado Táchira. Así lo informó el gobernador del la entidad andina, José Gregorio Vielma Mora.

Durante el acto en el que se le otorgó este beneficio a los productores, la máxima autoridad de esa región, precisó que fueron entregadas: 13 toneladas de agroquímicos, 94 de fertilizantes y 42 de alimentos balanceado para animales. Anunció el financiamiento a 49 campesinos por el orden de más de 52.000.000 de bolívares.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Vielma Mora, resaltó que Táchira está entre los estados con mayor producción de tubérculos, verduras y queso blanco semiduro. Agregó que con bovinos de alta calidad, la entidad, es también importante para la producción nacional de leche y carne.

“El estado Táchira es el mayor productor de tubérculos del país, tenemos el primer lugar en la producción de queso blanco y semiduro (…) con esta entrega serán beneficiadas 55,6 hectáreas para sembrar y cosechar papa, yuca, zanahoria, repollo, apio y café”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...