El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 3.500 empresas han cerrado en Zulia

Gilberto Gudiño Millán, presidente de Consecomercio Zulia, advirtió que en el primer cuatrimestre del 2016, más de 31 mil patronos empleadores desaparecieron en el país y de esa cifra, unos 3 mil 500 corresponden al estado Zulia.

La situación que padecen los venezolanos, con la pérdida del poder adquisitivo y la inflación en más de 300 %, es dramática. “Se ha vuelto a los tiempos de la esclavitud, se trabaja para comer y no para tener calidad de vida”, dijo.

El impacto de los anuncios hechos por el Gobierno Nacional, sobre el ajuste salarial, es inmediato y negativo en el empresariado venezolano. El segundo cuatrimestre, que aún no ha cerrado, ha sido uno de los más difíciles, por cuanto la contracción económica en junio se promedió en 40 % y en julio en 30 %.

Para Gudiño, el empresariado está consciente de que se necesita un plan de protección al salario, “pero de nada sirve anunciarlo, si no va acompañada de políticas urgentes e inmediatas para reactivar el aparato productivo nacional”.

 “Si los comercios no están vendiendo lo suficiente, cómo van a pagar el incremento salarial”, se preguntó.

En la pequeña empresa se prevén despidos de personal al cierre del 2016. Gudiño reiteró que no está en contra del aumento salarial, pero se necesita un plan para rescatar o salvar la economía.

Este efecto negativo, solo puede revertirse a través de la generación de confianza y propuestas firmes para consolidar el aparato productivo. Sin productos hechos en Venezuela, lo que vamos a ver es empobrecimiento y mayor necesidad, precisó.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...