El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 200 trabajadores de la prensa han sido agredidos en protestas

La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) discutió a través de un informe las agresiones, que han sufrido los trabajadores de la prensa durante los últimos 39 días de protestas contra el Gobierno Nacional registradas.

El presidente de la subcomisión de medios, Biagio Pilieri, informó sobre 219 casos registrados.

En este sentido, pidió que se establezcan responsabilidades, culpables y sancionen «a todas aquellas personas quienes por acción u omisión hayan agredido a periodistas o impedido la libertad de información».

» Más de 200 trabajadores de prensa han sido agredidos por organismos de seguridad del Estado y grupos paramilitares. El Gobierno, violando la Constitución, ha puesto un cerco comunicacional usando de manera vulgar los medios del Estado», dijo.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Gúia, indicó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presiona a los medios de comunicación en su deber de informar.

«La presión de Conatel se basa en una Ley que debería ser derogada por impedir la inmediatez e imparcialidad de la noticia», dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...