El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 150.000 personas participan en simulacro nacional de sismos

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que más de 150.000 personas participan en el simulacro nacional de sismos que se realiza este miércoles en el país. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que en la actividad participan las comunidades, escuelas, empresarios, así como funcionarios de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), cuerpos de bomberos y Protección Civil.

Dijo que la actividad, que se inició pasadas las 10:00 de la mañana, lo que busca es crear consciencia y promover la prevención. 

“Buscamos crear consciencia y preparar a la población sobre la cultura de la prevención”, añadió.

En Caracas, Bomberos del Distrito Capital e instituciones de atención de emergencias realizaron el simulacro de desalojo en el Centro Financiero Confinanzas, conocido como la Torre David. 

En el municipio Chacao del estado Miranda, la actividad se llevó a cabo en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

La actividad permite poner en práctica las acciones de atención, movilización y resguardo de los ciudadanos en caso de sismos en el país.

Además, permita evaluar el nivel de respuesta y dotación de los cuerpos de seguridad.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...