El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 14 mil UBCH postularán candidatos de cara al 21-Nov

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, precisó que las UBCH cuentan con todo el material necesario para que el proceso de postulación se lleva adelante en todos los estados de manera exitosa

De acuerdo al cronograma, este domingo se realizan las asambleas de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), donde se postulan a los candidatos del PSUV con miras a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Este primer paso del proceso de escogencia de la tolda roja se lleva a cabo en todo el país, donde las 14.381 UBCH tendrán la responsabilidad de postular los nombres de los militantes que consideran cumplen con los requisitos para ser los candidatos de gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

Para cada cargo se llevará un proceso de postulación, por lo que en cada una de las más de 14 mil asambleas se deberán realizar un acto de postulación para gobernador, otro para alcalde, otro para legisladores regionales nominales, otro para concejales, nominales, otro para legisladores regionales por lista y otro para concejales por lista.

En todos estos procesos de postulaciones podrán participar todos los militantes debidamente inscritos en el PSUV, quienes mediante una papeleta secreta, colocarán los nombres de sus postulados correspondientes al acto, que tienen como única condición para ser consideradas válidas la colocación de los nombres de una mujer y un hombre, con la finalidad de garantizar la paridad de género.

En cada uno de los actos, una vez se haya culminado con la postulación en papeletas secretas, se procederá llevar a cabo la fase de apoyo que consistirá en mostrar a la gente las boletas con los nombres y en base a eso se realizará la lista de hombres y mujeres que irán en orden alfabéticos y numerados para facilitar el proceso de elección donde los militantes deberán colocar en la papeleta para manifestar su apoyo, dos números, uno correspondiente a una postulada mujer y otro a un hombre.

Una vez concluido este paso, se procederá a realizar el conteo de los apoyos y en la lista se irán colocando a cada uno de los postulados la cantidad que vayan obteniendo según las papeletas.

Para garantizar la uniformidad y pulcritud de este proceso, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, precisó que las UBCH cuentan con todo el material necesario para que el proceso de postulación se lleva adelante en todos los estados de manera exitosa.

«El voto es secreto, no pueden haber presiones ni líneas de nada», dijo Cabello y recalcó que “debe ser el pueblo quien decida de manera democrática”.

“No estén presionando a nadie (…) y los que tienen funciones de poder no pueden utilizarlas para ejercer en este momento ningún tipo de ventajismo sobre los que están participando«, advirtió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...