El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Déficit habitacional llega a casi 3.000.000 en Venezuela

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, precisó que la escasez de viviendas es un problema nacional, cuyo déficit habitacional llega a casi 3.000.000 en el país.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, desmintió que el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se hayan construido el millón de viviendas, al tiempo que cuestionó sobre el destino de los recursos que serían empleados para tal fin.

Por otra parte, Martini Pietri, manifestó su apoyo ante la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la (GMVV), impulsada por el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

Tildó de insólito que después que el presidente, Nicolás Maduro, dijera que debían “derrocarlo” antes de aprobar esa ley y ahora “quiera darle titularidad de vivienda a la gente”, a través de una figura llamada propiedad familiar.

Preguntado por la negativa del Gobierno a que se le otorgue la propiedad de vivienda a los venezolanos, respondió que a su parecer se debe a que perderá el control político, “ese chantaje” que tiene sobre la gente que si no votan por él les quita el apoyo. “La Misión Vivienda es un plan loable, pero está mal ejecutado e implementado”.

“Se están haciendo viviendas, pero hay planes del Gobierno que son importantes que son la consecuencia del fracaso de todas las políticas. Al final del camino el venezolano debe ser propietario de su vivienda, que es el bien más importante del patrimonio familiar del venezolano”.

El titular de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, enfatizó que los venezolanos no deben estar amarrados a una idelogía para se propietario de su vivienda. Desestimó que este instrumento legal sera para estafar a la población. “La gran estafa es la que tiene el Gobierno con la Misión Vivienda”.

Aclaró que los precios de las viviendas los pone “la oferta y demanda”. Repudió que el Gobierno quiera imponer precios en la vivienda, pues no es rentable y obstaculiza el deseo de superación de los venezolanos.

“Eso de querer imponer antes de un diálogo o consenso en los que tiene al país fracasado, que el ciudadano de a pie no pueda ver su futuro… La Ley de Política Habitacional está tan desfasada, que no alcanza ni para comprar una nevera. No te alcanza para nada“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...