El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: Reforma a la Ley del BCV acabará con su “opacidad”

Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), hizo referencia al Proyecto de Ley de Reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), aprobado en primera discusión este jueves, y que aseguró busca “acabar con la opacidad” que prevalece en esta institución.

Basta que el Banco Central de Venezuela no publique los indicadores macroeconómicos (…) ya basta que el BCV siga emitiendo dinero inorgánico”, sentenció el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, destacó que este proyecto forma parte de la lucha emprendida por el nuevo Parlamento contra la inflación, cuyo indicador, dijo, “es inducido por el Gobierno y la irresponsabilidad del BCV”. 

“Nuestro compromiso es legislar para resolverle los problemas a los venezolanos (…) se acabó la ‘guachafita’ del Banco Central de seguir emitiendo dinero inorgánico“, reiteró el diputado.

Marquina informó que “muy pronto” llevarán a segunda discusión la Reforma a la Ley del BCV, “para que empiece a ser Ley de la República. Para ello, dijo que invitarán al Director de la institución financiera para que explique al país su manejo “tan irresponsable”.

Finalizó diciendo que con este Proyecto de Ley también pretenden “revertir todos los abusos” del presidente Nicolás Maduro que ha venido haciendo reformas a esta Ley sin consultas previas, como ocurrió en diciembre de 2015.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...