El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: proyecto de ley busca garantizar la propiedad privada

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, señaló este viernes  que el proyecto de ley para revertir las confiscaciones, es un instrumento legal que no solo tiene ese objetivo, sino que busca garantizar la propiedad privada.

En entrevista a Unión Radio, Marquina sostuvo que se le planteó al Gobierno nacional revisar el estatus en las que se encuentras las empresas que han sido confiscadas así como las tierras urbanas y rurales.

Describió que muchas de ellas han sido expropiadas con indemnización en su momento, pero en su mayoría han sido confiscada “esta la figura de la ocupación previa que salta los pasos que establece La Constitución”.

Denunció que la mayoría de las tierras están ociosas, no están produciendo. “La necesidad en Venezuela que estemos nuevamente produciendo estaría pasando por la revisión de todos estos procesos y de ser necesarios revertir mucho de esos procesos para devolvérsela a sus propietarios originales para que nuevamente comiencen hacer productivo y empiecen aparecer los productos hechos en Venezuela en cada uno de los anaqueles”, dijo.

“Por eso se le da rango orgánico, para que cualquier otro instrumento jurídico que tenga previsto la ocupación previa el requerimiento de bienes o el nombre que le haya podido dar el gobierno quede sin efecto ante una ley orgánica”.

Reveló que en un primer borrador este proyecto de ley se está consultando con los abogados especialistas en el terma mercantil y agrario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...