El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: Presidente y TSJ tendrán “responsabilidad única” de la economía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, se refirió este viernes a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que otorga vigencia al Decreto de Emergencia Económica, con el que se otorga la responsabilidad al Poder Ejecutivo y Judicial de los que ocurra en materia económica en el país.

“Con esta decisión, la responsabilidad única y exclusiva de lo que pase en la economía no solo será del Presidente sino del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo el parlamentario en entrevista con Globovisión. 

En cuanto a los bonos de alimentación y medicinas, Marquina consideró que son un acto de justicia social para los jubilados y pensionados.  Recordó que, actualmente, muchos venezolanos no puede, con un salario mínimo de 9 mil bolívares, abastecerse de alimentos y medicinas.

El presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento expresó que “si el gobierno quisiera realmente resolver, le puedo decir que el impacto económico de este beneficio para esos casi tres millones de venezolanos es mucho menor que los 25 mil millones que se robaron de Cadivi, que es mucho menor de los 40 mil millones de dólares que se utilizaron en las supuestas emergencias eléctricas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...