El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: nunca hubo voluntad para construir el embalse en Lara

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, señaló que en el 2007 los larenses fueron “engañados” ya que “no hubo nunca la intención por parte del Gobierno de la realización de tan importante obra” como lo es un embalse para la entidad.

El asambleísta, con resultados en mano de una investigación preliminar realizada en conjunto con el también diputado Teodoro Campos, aseguró que la obra no solo tenía previsto la construcción del embalse, sino que también unas plantas de tratamiento, además de la abducción tanto de Araure y Acarigua como para los municipios Simón Planas, Palavecino y el este de Iribarren. Agregó que este proyecto tenía planeado la construcción de una fábrica de tubos de gran calado.

Dos Bocas iba a proveer 2.5 mts cúbicos por segundo a Araure y Acarigua, mientras que otorgaría 6.8 mts cúbicos por segundo para el estado Lara. Este proyecto salía en 808 millones de dólares e iba a ser financiado por un convenio Portugal–Venezuela con participación del Banco Interamericano de Desarrollo y del propio Gobierno venezolano”, comentó Marquina.

El diputado mostró en físico tanto el acuerdo de ambos países, como la carta de intención de la obra, ambos documentos firmados por el Ministro de Ambiente de Portugal y de Venezuela para la época, sin embargo afirmó que luego de que dieran esta excelente noticia para Lara y Portuguesa, el Gobierno nacional comentó que este proyecto no era prioridad para el Estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...