El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: medidas del Gobierno no corrigen desequilibrios económicos del país

Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, expresó que a su juicio el decreto de emergencia económica no ha hecho más que agudizar la crisis, en lugar de corregir los desequilibrios económicos que atraviesan todos los sectores del país.

El parlamentario enfatizó que “el balance del decreto es absolutamente negativo, el Gobierno no ha hecho nada para mejorar las condiciones de de vida de los venezolanos, no ha resuelto el problema de la inflación y mucho menos el de la escasez”. Resaltó que las medidas adoptadas por el Ejecutivos pretenden resolver el “problema fiscal del Gobierno”.

En el segmento de Entrevista del noticiero matutino de Venevisión, el parlamentario destacó que los anuncios del aumento de la gasolina y el nuevo sistema cambiario se traducen en inflación y devaluación y que el hecho de “cambiar los nombres” al nuevo esquema de cambio “no corrigen los desequilibrios económicos sino que profundiza la crisis”. Puntualizando que la devaluación en el país de ubica en un 58%, en el caso del dólar a Bs. 6.30 que ahora subió a Bs. 10 (DIPRO), y de más de 1500% en el caso del dólar a Bs. 13 que ahora está por encima de los Bs. 200 (DICOM), añadiendo que la diferencia entre los dos tipos de cambios oficiales es de más del 2000%.

Expresó que las medidas solo las celebran “los enchufados del Gobierno que siguen recibiendo dólares para hacer negocios indebidos, los bachaqueros y contrabandista de extracción” porque el ciudadano común sigue sintiendo que el bolsillo se le desgarra, enfatizando que el resultado es “muchos más bolívares para el Gobierno” pero mayor inflación para el pueblo de Venezuela. Resaltó además que “la inflación en Venezuela es la más alta del mundo”. Marquina enfatizó que si “el Gobierno sigue haciendo lo mismo, el resultado será el mismo”.

Sobre la comparecencia del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, resaltó que la invitación fue un acto público, y que el Parlamento espera que asista para que explique “que hizo durante estos 60 días del decreto, que ha hecho para resolver el tema de la escasez”.

“Resulta una contracción y una burla al pueblo de Venezuela que un Gobierno después que confiscó más de 1500 empresas, casi 500 del sector agroindustrial, y además confiscó 4 millones y medio de hectáreas de tierras fértiles que antes producían alimentos para los venezolanos, ahora utilicen un decreto para decir que la solución es que cada uno de nosotros sembremos en nuestra casa. El Gobierno no tiene idea de como dirigir la economía venezolana y por eso sigue editando el mismo discurso”.

Rescató que a simple vista el decreto muestra un punto positivo al instar a la empresa privada a invertir pero que la contraparte reza que el Gobierno “podría requerir” de esas empresas sus productos, medios de transporte, centros de acopios, lo que el parlamentario traduce como “confiscar”.

“Como tu vas a invistar a un inversionista nacional o extranjero a invertir en el país pero en el mismo decreto le dices ‘te lo puedo requerir, te lo puedo quitar, te lo puedo confiscar. Estas políticas ahuyentan a la inversión privada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...