El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: hay que desmontar controles económicos del Gobierno para solventar la crisis

Alfonso Marquina, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional busca “la restitución de la justicia” en Venezuela. 

En una entrevista  concedida al programa Primera Página de Globovisión, Marquina señaló que en el país “se les han inventado delitos penales a personas que tienen una posición política distinta a la del Gobierno”, y que por ello se hace necesario la aprobación de la Ley de Amnistía. “Estamos en presencia de juicios políticos”.

El Parlamentario aclaró que el instrumento legal no genera impunidad y destacó que ya la impunidad existe y se ha incrementado con el plan cayapa que aplica en Ministerio para el Servicio Penitenciario, el cual,  a su juicio, otorga la libertad a personas que sí han cometido delitos.

Criticó a los diputados oficialistas que se refirieron en la sesión de este martes a artículos de la Ley de Amnistía. “No leyeron los artículos completos, por ejemplo, el de tráfico  de drogas dice lo siguiente: se concede amnistía de los hechos considerados delitos de tráfico de drogas de menor cuantía, tipificado en los artículos 149, segundo aparte , y 151, primar aparte de la Ley Orgánica de Drogas, cuando su supuesta comisión se hubiese producido en campamentos o cualquier tipo de reunión de manifestantes que se hayan congregado con algunos fines previstos en el artículo 6 de la presente Ley”.

Marquina aseguró que la aprobación de esta Ley se llevará a cabo, pues “está blindada constitucionalmente”. 

Economía

El también, Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional apuntó que para resolver los problemas del país “hay que desmontar los controles económicos impuestos por el Gobierno” para generar confianza e inversión.

Recalcó que el Ejecutivo “liquidó” la producción nacional, lo que generó la escasez y desabastecimiento.

Marquina lamentó que hasta el momento el Gobierno no haya anunciado medidas para solventar la crisis y puntualizó que el posible aumento de la gasolina y la fijación de dos tipos de cambio “son medidas aisladas que no resuelven los problemas económicos de los venezolanos”. Aunque consideró que en Venezuela se debería “ir poco a poco a una unificación cambiaria”

“Al Gobierno lo que le preocupa es perpetuarse en el poder y no la prosperidad de los venezolanos”.

El diputado manifestó que de 15 a 20 días la Asamblea Nacional debe estar sancionando la Reforma de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) para devolver la autonomía a esta institución y precisó que “no existen argumentos  jurídicos para impugnar la reforma del BCV”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...