El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: El referendo se activa al entregar 1% de firmas al CNE

“El proceso del referendo se activa desde el momento que se entrega el 1% de las firmas exigidas por el Consejo Nacional Electoral”, así lo aseguró el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Alfonso Marquina.

El Parlamentario declaró en una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, que el CNE revisará las firmas entregadas por la Unidad “con toda la mala intención y predisposición”, pero que al final se tiene que dar el proceso revocatorio, pues se están cumpliendo los requisitos.

Marquina señaló que el CNE intentará que el referendo para la salida de Nicolás Maduro se realice el año que viene, por lo que instó a la población a exigir de manera pacífica y democrática que se cumplan los lapsos. “El CNE está haciendo lo posible para retardar el proceso”. Recalcó que el organismo electoral trabaja de forma “desequilibrada”.

El Legislador precisó que “en noviembre podría realizarse el proceso de votación para la salida de Maduro”.

Violación a la Constitución

El diputado de la Unidad aseveró que el presidente Nicolás Maduro viola la Constitución por no cumplir con la moción de censura impuesta por la Asamblea Nacional al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“No puede emitir decretos por encima de la Constitución”, explicó que tales acciones del Jefe de Estado acarrearán consecuencias políticas y penales.

En otro sentido, Marquina se refirió al aumento del salario mínimo anunciado por el Presidente de la República y aseveró que “Maduro ha dado cuatro aumentos salariales para un 80% y la canasta básica ha aumentado 520%”. Resaltó que es evidente que la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, el cual a penas alcanza el 20 %.

“Venezuela tiene el peor salario mínimo de Latinoamérica”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...