El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: Diálogo nacional pasa por celebrar comicios electorales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, manifestó  este martes que “el gran diálogo nacional, no puede ser otro que celebrar unas elecciones que le permitan a mas de 20 millones de venezolanos decidan su futuro“.

“Aquí se le consficó al pueblo de Venezuela su derecho a revocar al peor presidente que ha tenido la historia del país, esa es la razón de un pueblo que quiere un cambio político que rectifique la crítica situación que aqueja a los venezolanos (…) Sencillamente se les roba a los venezolanos su derecho  hacer uso de la Constitución para salir de las crisis política”, aseveró el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) en entrevista al programa “Con Todo y Penzini“, en Globovisión.

El parlamentario, cuestionó el maltrato ejercido por los cuerpos de seguridad del Estado, por “maltratar a quienes ejercen su derecho constitucional”.

“Algunos funcionarios de nuestra Fuerza Armada Nacional, se prestan para torturar a los venezolanos”, denunció Marquina, al tiempo que informó sobre un presunto caso de tortura en perjuicio del ciudadano Julio César Oviedo, quien luego de ser capturado, habría sido lesionado en una de sus extremidades con un arma.

 

Asimismo, pidió a los efectivos de seguridad del Estado actuar con apego a la constitución y las leyes. 

En este contexto, Marquina hizo mención de las últimas declaraciones de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y señaló que luego de haber denunciado “la ruptura del hilo constitucional, debió abrir un procedimiento” en contra de los responsables. 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...