El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Marquina: decreto de emergencia “queda sin efecto” tras negativa de AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, explicó que pese a la aprobación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al Decreto de Emergencia Económica, el plan del Ejecutivo perdió su vigencia tras la negativa del Parlamento “porque por mandato constitucional, ese mandato de emergencia queda sin efecto”.

Por otra parte, aseguró que le exigirán al Gobierno divulgar las cifras reales de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Banco Central de Venezuela (BCV) y los ministerios. “Tendrán que cumplir con la ley porque esa opacidad es una de las cosas que más daño nos están haciendo porque generan incertidumbre”.

Asimismo, Marquina anunció que este martes en la Sesión Ordinaria se constituirá en la Comisión de Finanzas un foro permanente para recibir a todos los actores de la actividad económica venezolana “que tienen que ver directamente con el abastecimiento”.

“Vamos a crear una subcomisión para que lleve una evaluación permanente de la ejecución del presupuesto para acabar con los presupuestos deficitarios que tanto daño le han hecho al país porque terminan siendo financiados por la vida de la emisión de dinero inorgánico”.

En entrevista con Unión Radio, indicó además que crearán una subcomisión permanente de deuda y operaciones de crédito público para acabar con esa especie de caja negra que oculta la deuda de la república y de las empresas básicas como PDVSA.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...