El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: AN no apoyó Decreto de Emergencia porque “repetía vicios económicos del pasado”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, justificó a la bancada de oposición en que no aprobó el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente, Nicolás Maduro, pues consideraron que “repetía los vicios económicos del pasado y traerá mayores repercusiones económicas”.

“No estamos con el hacha en la mano para decapitar cabezas”, aseveró el también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), quien señaló que algunas de las acciones de la AN están “bloqueadas” de momento por un Gobierno “que no quiere cambio”. Por ello, emplazó al Ejecutivo a entender “que su política no puede ser para quedarse en el poder, sino para satisfacer las necesidades de la gente”.

En este tema, el parlamentario prosiguió, declarando que “la única forma de transformar Venezuela es un cambio de actitud del Gobierno”, sentenció este lunes, Enrique Márquez, tras asegurar que el nuevo Parlamento se encuentra “del lado de la gente y del país”. Desmintió que la bancada opositora llegara al Hemiciclo a generar conflictos.

De esta manera, enfatizó que los diputados opositores desean ser parte de un debate político para llegar a la solución de los problemas en el país. “No siento voluntad política por parte del Gobierno de querer cambiar la realidad de Venezuela, su cambio de actitud facilitaría las cosas”.

En ese sentido, Márquez, aseguró que si el Gobierno aceptara que “no son mayoría y que se equivocó” sería la forma más sencilla para lograr acuerdos que conlleven a hacer transformaciones económicas, políticas y sociales, que a su juicio, “parece que el Gobierno no ve o siente la crisis”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, sostuvo que la AN no está del lado de los caprichos de un Gobierno y por ello, anunció que se harán investigaciones para determinar los focos de corrupción y comentó que invertirán su tiempo en leyes que ayuden a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Por otra parte, el dirigente político, consideró como un balance positivo el hecho que se reabriera la AN a los medios de comunicación, permitiéndoles un acceso libre y pleno, “para que a través de ellos, el pueblo conozca lo que se debate en el Parlamento”. Opinó que es importante que la gente “tenga ojos dentro de la plenaria”.

“Queremos develar la verdad de lo que ocurrió y ha ocurrido en la AN, que debe estar al lado de la verdad, así como ha estado en el estudio de la crisis universitaria”, dijo Márquez, al confirmar la asistencia al Parlamento de Jorge Arreaza este miércoles, para responderle al país, tal cual como han concurrido rectores, obreros y demás personal.

Advirtió a Maduro que su popularidad podría caer aún más si impide que los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) obtengan su título de propiedad. “Tiene que aceptarlo, porque es justo para el pueblo y será este a quien le toque defenderse de un Gobierno indolente”. Expresó que este instrumento legal tendrá una popularidad de 100%.

Sobre la Ley de Amnistía, indicó que está siendo preparada por la Comisión de Política Interior, liderada por la diputada Delsa Solórzano y prevé que antes de que se cumplan 15 días se esté teniendo la primera discusión. “La ley de amnistía está haciendo preparada, pero no queremos dar un paso en falso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...