El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: seguridad social del profesorado está en crisis

Todas las áreas del Instituto de Previsión del profesorado está siendo afectadas por problemas agudos presupuestarios, expresó este miércoles el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, profesor Víctor Márquez.

De la misma manera, manifestó que “el seguro de cirugía, hospitalización y maternidad es el más afectado, así como el servicio médico odontológico”.

Señaló que la UCV tiene un gasto creciente afectado por la inflación y un ingreso insuficiente para cubrir los programas que llevan a cabo en la APUCV. Al mismo tiempo, resaltó que “el Centro Educativo de la APUCV está a punto de paralizarse por la falta de recursos”.

Aunado a esto, indicó que la farmacia del Instituto, que abarca a toda la comunidad universitaria y público en general que solicita productos que en el mercado público y privado escasea.

El servicio médico odontológico de la Universidad de Carabobo fue cerrado porque no pueden pagar las nóminas ante los incrementos de sueldos anunciados por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció Márquez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...