El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: “Se consumaría un golpe de Estado si el CNE avala la Constituyente”

Este martes, la organización política opositora, Un Nuevo Tiempo (UNT),  se reunió con el rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, en las oficinas de la sede principal del organismo comicial, para manifestar  la postura de la organización política en relación a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, el diputado Enrique Márquez estuvo acompañado por sus colegas, Ylidio Abreu, Maribel Guédez, Williams Barrientos y Carlos Valero, quienes entregaron a Rondón un documento suscrito por la fracción de UNT, donde exigen:

  • Que cualquier convocatoria a una hipotética Asamblea Nacional Constituyente debe ser consultada al pueblo, lo cual obliga al CNE a convocar un referéndum popular que autorice de manera soberana activar el proceso. Saltarse este paso constituiría un golpe de Estado a la Constitución y al pueblo venezolano.
  • Las bases comiciales deben formar parte de la consulta refrendaría que se le haga al pueblo y las mismas deben respetar el principio constitucional del sufragio universal directo y secreto, así como la no discriminación entre los electores, respetando el principio de un elector, un voto.
  • Respetar y activar el cronograma electoral establecido en nuestra Constitución, mediante la convocatoria inmediata de las elecciones regionales vencidas, las elecciones municipales y un cronograma claro para las elecciones presidenciales, indispensables para garantizar el cambio político, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.

Finalmente, Márquez expresó que más del 90% de los venezolanos exige que una hipotética Constituyente solo puede activarse si es sometida y aprobada por el pueblo venezolano. “Hago un llamado al Consejo Nacional Electoral para que no se convierta en un instrumento institucional del golpe de Estado continuado a la Constitución”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...