El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: “No le tenemos miedo a ninguna consulta electoral”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, opinó este viernes que la propuesta del abogado constitucionalista, Hermann Escarrá de recortar el mandato del Parlamento, a través de una enmienda, no es tan negativa, ya que aboga por la participación popular y aseguró que “no le tienen miedo”.

“Le tomamos la palabra y le lanzamos el reto. Pedimos contarnos, una elección para que el pueblo decida si quiere seguir en el estado de pesadilla, de calamidad y catástrofe o cambiar. No le tenemos miedo a ninguna consulta electoral, esta enmienda de Escarrá debe ir a consulta popular al igual que la nuestra”.

Así lo sentenció el también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), durante una entrevista a Unión Radio, donde reafirmó que está dispuesto a asumir el riesgo que correrían todos. Aseguró que el Parlamento no intenta bloquear iniciativas de la ciudadanía, ni la de otros poderes como sí lo intenta el Gobierno.

Destacó que Escarrá como experto está “admitiendo” que es posible a través de una enmienda recortar el mandato de un poder constituido como la AN. “Si es posible para la AN y Escarrá lo admite y el Presidente lo impulsa, también se encontrará con que es posible recortar el mandato del presidente Maduro y vamos con la enmienda”.

Márquez, anunció que para la próxima semana prevé la introducción de un proyecto de enmienda para recortar el mandato presidencial y acabar con la reelección indefinida, la cual consideró como una “lacra” dentro de la Constitución, porque “permite la eternización del poder de partidos y de personas que deben darle paso a la alternabilidad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...