El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: lo que han destruido en 17 años, no puede reconstruirse en dos meses

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aprovechó su derecho en la discusión y posterior aprobación del Proyecto de Ley de Referendos para desestimar las acusaciones del parlamentario Héctor Rodríguez, quien acusó a la Mesa de la Unidad de inoperante durante tres meses al frente del Parlamento.

Márquez expresó que la realidad que vive el país es consecuencia de los 17 años que tiene el régimen oficialista en el poder. “El diputador Héctor Rodríguez habla como si este Gobierno hubiese nacido ayer, como si no fueran suficiente 17 años de este régimen que tiene al país sumido en esta crisis. Lo que ustedes han destruirlo en 17 años, no se puede reconstruir en dos meses”.

Señaló además que “Venezuela no tiene un hueso sano, está politraumatizada de los golpes que le han dado a la economía, salud y educación a lo largo de estos 17 años”.

El parlametario exigió a Rodríguez que no le pida al pueblo venezolano que siga pereciendo por las consecuencias del modelo oficialista. “Usted viene aquí con su cara muy lavada a decirle al pueblo que siga sufriendo con esta senda de destrucción de cada uno de los sectores productivos de Venezuela”.

También recordó la competencia de “legislar” que tiene que cumplir la AN. “Nuestra responsabilidad es legislar las leyes para impulsar la economía y producción del país”.

Sobre la propuesta de Ley de Referendos, el vicepresidente acotó que “es una deuda que tiene esta AN” y que la misma “establece ese derecho del pueblo de participar de manera protagonica en sus decisiones”, catologandola como “puerta de entrada” hacia el giro político, social y económico que tiene que dar el país.

“Se acabó el manoseo de los referendos. Esta ley establece ese derecho del pueblo de participar de manera protagonica en sus decisiones, respeta lo establecido en la Constitución, defiende la democracia y está hecha para el futuro. Es la puerta de entrada a la consolidación del cambio político en Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...