El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: la paz del país está en manos de Tibisay Lucena

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está orquestando un plan para modificar el reglamento de referéndum revocatorio y así atrasar la realización de este mecanismo constitucional, con la intención de favorecer al presidente Nicolás Maduro y su gobierno.

“La paz del país está en manos de Tibisay Lucena, cualquier decisión que tome afectará el futuro del país”. Así lo manifestó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, y presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo durante una visita que hizo al estado Lara.

“No lo vamos a permitir, porque en la alternativa democrática estamos instrumentando los mecanismo democráticos que establece la Constitución y las leyes. A menos que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quiera que se genere violencia en el país, porque está actuando de espaldas del pueblo y la Constitución”.

Agregó que la alternativa democrática no va a claudicar en torno al referéndum y aclaró que no hay forma que el gobierno lo pueda paralizar.

“Que le quede claro al gobierno que nosotros no vamos a claudicar en esta ruta, por muchos obstáculos que nos coloquen. No vamos a dejar en paz a aquel que no quiere paz para Venezuela. No vamos a dejar en paz al CNE hasta que no cumpla con la Constitución”, sentenció el diputado Márquez.

Subrayó que la presión ciudadana debe continuar para que el pueblo se movilice y exija al CNE que se cumpla el mandato de la Constitución y las leyes. Dijo que el Gobierno está tratando de evitar una medición electoral, porque sabe que el pueblo ya no está con ellos, ni siquiera el pueblo chavista, porque está cansado de esta situación de escasez, malos servicios e inseguridad.

 

Finalmente lamentó la muerte del dirigente de UNT Lara, Germán Mavares Hernández, ocurrida el pasado jueves 05 de mayo en el barrio La Carucieña, sector II de la parroquia Juan de Villegas de la ciudad de Barquisimeto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...