El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: “Hay violencia institucional en el TSJ contra la AN”

El Gobierno “ni lava ni presta la batea”, a juicio del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, quien este martes hizo su intervención en la discusión sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela y una resolución de emplazamiento al Ejecutivo nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral por la “sistemática y reiterada violación a la Constitución”.

“El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ha emitido hasta 13 sentencias para obstaculizar el trabajo de la AN“, indicó el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo, al tiempo que añadió que la violencia en el país no es solo física, pues “hay violencia institucional en el TSJ contra la Asamblea, hay violencia institucional en el CNE (Consejo Nacional Electoral) contra el pueblo”.

Márquez lanzó en su discurso un mensaje de reflexión para el Ejecutivo y la que tildó como “bancada de la crisis”: “Hay que no tener sangre en las venas para no sufrir lo que sufre nuestro pueblo hay que no tener vergüenza para no reconocer que el pueblo está harto (…) nosotros no invocamos rebelión, no invocamos insurgencia, convocamos al pueblo a través del referendo revocatorio (…) y le lanzamos el reto al Gobierno, acepte medirse, demuestre que todavía el pueblo lo acompaña”.

Afirmó que cada ley que ha sido propuesta por el Parlamento “ha sido maltratada por el Gobierno, y cada ley es una oportunidad para el diálogo“.

“Luego del referendo, luego del cambio, tendrá que nacer a juro un Gobierno que reconcilie, que sane las heridas de este pueblo que está herido (…) este acuerdo busca dar una campanada a Venezuela y al mundo de lo que ocurre en nuestra tierra. Mientras estamos en este debate, el pueblo está en colas”.

Para Márquez al lograr el camino de la paz, “volverá a brillar la luz del pueblo venezolano por todo el mundo, esa luz que se quiere apagar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...