El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: haremos el referendo este año y vamos a ganarle a Maduro

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que el Gobierno nacional insiste en bloquear al Parlamento porque pretende bloquear el cambio en el país. “El Gobierno está empeñado que el país siga perdiendo”.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con transmitido por Televen, Márquez señaló que ante la negativa del Gobierno a rectificar para lograr el desarrollo del país los venezolanos están decididos a cambiarlo y que por ello la Mesa de la Unidad planteó el referendo revocatorio. Expresó que aunque está convencido que el Consejo Nacional Electoral (CNE) trata de retrasar la activación del mecanismo, el referendo se hará este año. “Vamos a hacer el referendo este año, vamos a ganarle a Maduro porque el Gobierno no gana una elección en Venezuela con la catástrofe en la que estamos viviendo”.

“Queremos cambiar al Gobierno porque no convence a nadie que quiere cambiar la calamidad en la que estamos viviendo”.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, acusó al Gobierno de plantear una “guerra de poderes” al intentar desconocer al Poder Legislativo y manifestó que “en la guerra de poderes no gana nadie, sino que pierde el país”.

“En la guerra de poderes no gana nadie, no gana ni el Gobierno, ni la oposición, al contrario, perdemos todos; ahora, la guerra de poderes la plantea el Gobierno cuando desconoce la voluntad popular. Nosotros no pudimos rehuirlo”.

Márque señaló que el Ejecutivo se niega a dialogar con la oposición para buscar soluciones inmediatas a la crisis económica y social que vive la nación. “Un Gobierno que no quiere dialogar y que no acepta que hay una mayoría que quiere cambiar, hace que la gente se pregunte hasta donde los van a llevar”.

Se refirió al presunto financiamiento del Gobierno de Hugo Chávez a campañas políticas en el exterior y calificó como “doble discurso”, el hecho de que el Gobierno nacional diga que es “injerencia” cuando un partido político de oposición recibe ayuda o financiamiento del extranjero, pero que el mismo Gobierno financia a una partido en otro país. Precisó que la Comisión de Contraloría de la AN iniciará una investigación sobre el caso, pero que no será rápido porque no cuentan con la colaboración de la Fiscalía General de la República, pues a su juicio, tanto esta como el Tribunal Supremo de Justicia están arrodillados ante el Ejecutivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...