El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: Gobierno usa esquema antidemocráticos para arrinconar a la oposición

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, rechazó este martes la acusación realizada por el director del Sebin, Gustavo González López, en contra del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

“Estoy sorprendido hasta donde puede llegar la irresponsabilidad. Carlos Ocariz es un demócrata a carta cabal, ha sido un defensor de los derechos democráticos en el municipio Sucre y en el país. Este cuerpo de investigación no debería emitir declaraciones y debe ser muy cuidadoso en ese sentido", indicó el parlamentario en su cuenta en entrevista a Unión Radio.

En ese sentido, consideró que el cuerpo de seguridad no tiene pruebas, “como se hace todo aquí en Venezuela, para satanizar y perseguir al sector político”.

“Nos preocupa altamente que se utilice el poder del Estado para perseguir; es un esquema muy antidemocrático el que gobierno utiliza para tratar de arrinconar a dirigentes de la democracia, que pretendemos demostrar con la constitución en la mano que somos mayoría en el país”, expresó.

Asímismo, el parlamentario se refirió a la denuncia sobre dos presuntas sentencias en la que estaría trabajando el Tribunal Supremo de Justicia, y destacó que “no es un rumor, y que después de un trabajo de investigación tiene conocimiento de que existen y que apuntan a los impedimentos de disfrutar de la Constitución, por eso fue que lo informamos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...