El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez: CNE tiene tres meses a partir de julio para convocar revocatorio

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, señaló que el referendo revocatorio "no es un capricho de la oposición", sino un derecho constitucional que la Mesa de la Unidad convoca para solucionar crisis que vive el país.

"Es un asunto del pueblo venezolano que debe activarse y presionar para que lapsos se cumplan".

Márquez detalló que el primer paso está cumplido, que es 1% de la recolección de firmas, luego el segundo paso que durará hasta el 2 de junio es el escaneo, digitalización y transcripción de las firmas. Tras la finalización de este paso, viene el proceso de validación, el cual de acuerdo con el reglamento debe darse del 14 al 18 de junio para que luego se pase a la recolección de cuatro millones de firmas, lo que equivale al 20 % de electores.

El diputado apuntó que una vez recogido ese 20% el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar el revocatorio, tres meses a partir del 8 de julio, por lo que aseveró que "el referéndum es este año".

El Parlamentario expresó que el presidente Nicolás Maduro "se intenta esconder debajo de las faldas de las rectoras del CNE para obstaculizar las vías del revocatorio".

"Maduro será revocado, y la defensa que él puede ejercer en proceso en su contra, solo es posible en el acto de votación".

Márquez recalcó que de registrarse en el país un "golpe de Estado" sería propiciado por el Gobierno nacional.

Por último, señaló que los próximos meses serán más duros ante la posible expropiación de más empresas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...