El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Márquez asegura que renovación de partidos es “una jugada contra la democracia”

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Enrique Márquez aseguró este miércoles que el proceso de renovación de las nóminas de los partidos políticos es una “jugada trapera y contra la democracia”. 

“Este año sacan debajo de la manga una legalización de partidos. Es una jugada trapera en contra de la democracia, alejando las elecciones. Mi partido ha dicho que tomará la decisión en unidad”, expuso entrevistado en la emisión matutina del Noticiero Venevisión.

El próximo sábado 4 de marzo comenzará el proceso de renovación de la nómina de 59 organizaciones con fines políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso, inicialmente, se realizaría el 18 de febrero; sin embargo, el órgano del Poder Electoral decidió modificar la fecha tras evaluar las observaciones hechas por partidos políticos en una reunión preliminar, hecha el pasado 9 de febrero, y peticiones presentadas ante el consejo.

Elecciones ya

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, reiteró que este año se deben realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes en el país.

Dijo que desde la Mesa de la Unidad Democrática se están planteando los comicios para concretar un “cambio de gobierno democrático”.

“Estamos pidiendo elecciones para que el pueblo se exprese. Desde la MUD y UNT planteamos que el cambio sea democrático. No es posible mantenerse en el poder sin hacer elecciones, es un golpe bajo a la democracia, a los partidos y la sociedad esa renovación”, añadió.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...